-
Con DMI cuentas con asesoría médico legal permanente, sin necesidad de que exista en tu contra un proceso Civil, Penal y/o Administrativo.
-
DMI pone a tu disposición material de consulta* (NOM´s, guías de práctica clínica, consentimiento informado, aviso de privacidad, entre otros)en la página web y en web – app, así como, el diagnóstico preventivo que te permitirá conocer el riesgo en el que te sitúas de actualizar conductas de responsabilidad Civil, Penal y/o Administrativa.
-
DMI te asesora y defiende en las materias Civil, Penal y Administrativa aún y cuando medie “supuesto dolo” o sea determinado por la Autoridad competente, en la práctica médica, situación excluida en la poliza de seguro Responsabilidad Civil para Profesionales Médicos (RCPPM).
-
La póliza de seguro RCPPM limita la defensa legal hasta el 50% del limite de la suma asegurada, DMI te asesora y defiende hasta la última instancia legal que exista para cada caso, velando en todo momento por la continuidad del ejercicio médico profesional y tu prestigio.
-
La póliza de seguro RCPPM excluye las responsabilidades administrativas, DMI en cambio te asesora y defiende en conflictos médicos legales ante autoridades administrativas.
-
La póliza de seguro RCPPM excluye de la defensa legal, las multas o sanciones civiles o penales, DMI te asesora y defiende ante estas.
-
Ante un evento de responsabilidad la aseguradora te exige el pago del deducible, lo que representa un desembolso adicional al pago de la póliza, DMI no te cobra deducible o cantidad adicional al pago de la memebresia de asociación.
-
La aseguradora establece un plazo de 72 horas para decidir si asume o NO la dirección del proceso, plazo vital para iniciar la defensa de tu caso, por lo que DMI se compromete a iniciar la misma una vez nos hagas saber el inicio de un proceso en tu contra, por cualquier vía de comunicación.